LA MISIÓN

ESTAMOS ASISTIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO, DEBEMOS DE HONRAR LO ENSEÑADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN Y LA PALABRA.
RE-EVOLUCIONAR ES, VOLVER A EVOLUCIONAR. YA NO ES EL MOMENTO DE LUCHAR EN EL TERRITORIO DEL OTRO, SINO FORTALECER NUESTRO PROPIO TERRITORIO.
¡EL PROPÓSITO ES SER PARA HACER!

PAX BIOSFERA...

PAXBIOSFERA ES LOGRAR LA UNIFICACIÓN DE LA RAZÓN CON LA INTUICIÓN EN NOSOTROS MISMOS Y CON EL PLANETA TIERRA. Y ASÍ, ENTRAR EN LA ESFERA MENTAL - LA DIMENSIÓN DE LA NOOSFERA-.

LA EDAD DORADA DEL SER HUMANO GENUINO YA SE ANUNCIA, ESTAMOS EN EL PORTAL DE ENTRADA...¡BIENVENIDOS!

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO
OBRA DE ARTE: GUTIZ 2017

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL NUEVO PARADIGMA


EL NUEVO PARADIGMA 2009 - 2012


Por: Gloria Gutiérrez Ortiz

Los seres humanos estamos pegados a una cosmovisión del mundo y de los universos, completamente inadecuada para el presente que vivimos. La avanzada pobreza que como avalancha está llegando sin distinción alguna al planeta acompañada de una deshumanizada humanidad-valga la redundancia-, regida por políticas nacionalistas y racistas, la brecha cada vez mas abismal entre ricos y pobres, los movimientos insurgente de extremas, la violencia, la confusión y la falta de claridad en los esquemas mentales, nos muestran claramente y sin riesgo a equivocarnos, que son los síntomas de una profunda crisis: CRISIS DE PERCEPCION DE LA REALIDAD HUMANA Y PLANETARIA .
Ya con 9 años corridos del siglo XXI se palapa la necesidad de entrar definitivamente en un nuevo paradigma, no por prejuicios preconcebidos, ni apocalípticos, ni por finalizar etapas del tiempo, sino porque un planeta superpoblado, interdependiente y con la ciencia deshumanizada u otras concepciones científicas, el viejo paradigma no es funcional y su desfase pone en peligro a toda la raza humana y las diferentes especies que la acompañan.
Comienza a entrar en vigor una ciencia humanizada e investigativa. Ya hemos tenido avanzadísimos ejemplos Freud, con el psicoanálisis abrió la puerta del estudio del ser humano. Einstein ha planteado una revolución en el campo científico y se acerca al campo unificado dela física. Plank abre nuevos horizontes en la física de partículas elementales “comportamiento del los quarks”. Carl Sagan avanza en sus observaciones astronómicas. Darwin desmitifica el origen del hombre y de la vida. Heisemberg con su teoría de la interdeterminacion de la materia-“Principio de Incertidumbre” abrió una ventana delas grandes investigaciones en el campo de las probabilidades y en la constitución de la materia.
Los cosmólogos poco apoco han ido desvelando el origen y destino del universo. Por lo menos de este universo al cual pertenece la galaxia que habitamos-LA VIA LACTEA. El comienzo mítico del planeta y del universo es sustituido por la teoría del Big-Bang. En 1925 el astrónomo Edwin Hubble ya había anotado la siguiente observación: desde cualquier punto donde se sitúe un observador, se mira el firmamento, y las galaxias distantes se están alejando. Entonces se llego a la conclusión de un universo: en expansión nos circunda.
Los resultados de la Misión Cobe fueron calificados por Hawking, no solo como el descubrimiento del siglo XX, sino como el descubrimiento de todos los tiempos. Hawking y otros físicos teniendo en cuenta la teoría de la relatividad y la física cuántica, han llegado a la conclusión de que el universo no tiene bordes ni limites. EL UNIVERSO SIMPLEMENTE ES. El pensamiento judío y el de todas las religiones que de el dependen es lineal vectorial. Es lógico pensaren un comienzo y en un fin. Pero en la real realidad del cosmos, la línea recta no existe.es una abstracción de la mente. La llamada línea recta es un corte infinitesimal de una curva infinita que se cierra sobre si misma. Nuestra estructura mental requiere de una serie indefinida de causas, hasta llegar a la causa suprema. Pero todo el raciocinio n8uestro se basa en la idealización de la realidad. Y de hecho LA REAL REALIDAD ES BIEN DIFERENTE A LA QUE PENSAMOS Y VIVIMOS EN ELLENGUAJE COTIDIANO.
EL NUEVO PARADIGMA REQUIERE DE UN HOMBRE NUEVO CON UNA PERCEPCION REAL UNIVERSAL. La percepción del hombre nuevo se plantea como un ser humano integrado e integrador, es decir un ser humano unificado (razón + intuición). Donde el mundo deja de ser una inmensa maquina inerte e insípida para convertirse en un ser vivo, donde funciona todo con dinamismo e interconectado. Un mundo auto-consciente y auto-regulado. Es decir con un enfoque sistémico, como un tejido de relaciones dinámicas.
EL NUEVO PARADIGMA plantea la visión –percepción del universo como un entramado dinámico de sucesos relacionados entre si…

LA TETRADIMENSIONALIDAD



PAXBIOSFERA INFORMAR PARA TRANSFORMAR