LA MISIÓN

ESTAMOS ASISTIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO, DEBEMOS DE HONRAR LO ENSEÑADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN Y LA PALABRA.
RE-EVOLUCIONAR ES, VOLVER A EVOLUCIONAR. YA NO ES EL MOMENTO DE LUCHAR EN EL TERRITORIO DEL OTRO, SINO FORTALECER NUESTRO PROPIO TERRITORIO.
¡EL PROPÓSITO ES SER PARA HACER!

PAX BIOSFERA...

PAXBIOSFERA ES LOGRAR LA UNIFICACIÓN DE LA RAZÓN CON LA INTUICIÓN EN NOSOTROS MISMOS Y CON EL PLANETA TIERRA. Y ASÍ, ENTRAR EN LA ESFERA MENTAL - LA DIMENSIÓN DE LA NOOSFERA-.

LA EDAD DORADA DEL SER HUMANO GENUINO YA SE ANUNCIA, ESTAMOS EN EL PORTAL DE ENTRADA...¡BIENVENIDOS!

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO
OBRA DE ARTE: GUTIZ 2017

sábado, 21 de julio de 2012

EL MUNDO INDÍGENA (a propósito de los acontecimientos ocurridos en el departamento del Cauca - Colombia)

GERARDO KANEC BARRIOS (camiseta negra - izquierda) Y RIGOBERTA MENCHÚ (centro)

EL MUNDO INDÍGENA 
(A propósito de los acontecimientos ocurridos en el departamento del Cauca - Colombia)

(TOMADO DEL LIBRO KAMBIO DE FRECUENCIA 2012 de la autora y editora, GLORIA GUTIÉRREZ ORTIZ, ESCRITORA Y PERIODISTA COLOMBIANA .

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A GERARDO KANEC BARRIOS (q.e.p.d.) - Filólogo y experto en la cultura Maya, sucesor de los verdaderos Mayas de Guatemala. Nació en el altiplano de las regiones montañosas de esa nación. Su hogar estaba en Huehuetenango que también era el lugar de la morada de la tribu Maya Mam. Los Mam, son los guardianes del tiempo, autoridades en notables calendarios antiguos y relevantes de la tradición Maya.
Desde hace varios años, en compañía de su hermano Carlos Barrios-Historiador y Antropólogo -, comenzó una investigación con más de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su conocimiento sobre los diferentes calendarios mayas.

GG:¿ustedes cómo ven el mundo indígena? Porque, definitivamente, los indígenas, ya si se tienen que pronunciar, dada la crisis planetaria que existe.

GKB: ojalá, realmente los puedan dejar; porque el pueblo indígena colombiano, lamentablemente, no ha sido escuchado nunca, no ha sido oído; entonces puede ser el momento, ¡ahora! ¡Fíjate!, nosotros, ya tenemos 10 años de haber firmado la Paz. Desde 1996 se firmó la Paz. Realmente han sido nuestros indígenas, como nuestra Premio Nobel, Rigoberta Menchú y Rosalina Tuyú. Fueron los pueblos indígenas los que dieron los pasos más importantes, y lograron poner en contacto, a las distintas partes en conflicto. Desde la visión de los guardianes del lugar. Y es, exactamente lo que tiene que pasar aquí; cuando los pueblos indígenas sean tomados en cuenta…Realmente, aquí hay mucha sabiduría y mucho conocimiento. Hay seres de mucha luz que, lamentablemente no son valorados, en su total y verdadera dimensión. Fuera de acercarse a una toma de yagé, o, de verlos folklóricamente. Los sabios, verdaderos sabios, no son apreciados ni valorados; pero la gente de otros países los valora, pero acá son despreciados ¿?
Yo creo, que la toma de consciencia del mundo occidental colombiano, va a ser la clave para que Colombia tenga, esa fuerza propia para despertarse. Y, dejar de ser un país imitador de Norteamérica y de Europa. Y, que tome su verdadero camino, su verdadero destino, como lo que verdaderamente ES.  Colombia ha sido grande, lamentablemente es reprimido por estos países que solamente lo desprecian. Y, ni hablemos del significado de la palabra colombiano - lo que conlleva en el extranjero-; violencia, drogas, y otro montón de cosas…Siendo uno de los países líderes en espiritualidad, en crecimiento, en sabiduría; pero, no es comprendido.
Cada país tiene una fuerza; cada pueblo es guardián de una energía, como mencioné antes. Los pueblos han tenido fuerzas especiales, por ejemplo: los indígenas de Norteamérica guardan la fuerza del viento; nosotros, en Mesoamérica, guardamos la fuerza del fuego; en el Sur de América, los indígenas de las partes altas son los guardianes de la tierra, de su pacha mama. Y los indígenas de las amazonas son los guardianes del agua.
Colombia como país, es el único en América que tiene tres de esas energías. En las partes atlánticas, tiene parte de la fuerza del fuego, que era parte del área maya. En las montañas, la parte de la tierra, y, en su amazonia tiene la parte de la fuerza del agua. Realmente, lo único que necesita es, la parte del viento; que si hay guardianes del viento, como por ejemplo, los pueblos Koguis, los pueblos Witotos. Y esa es la fuerza que hace falta activar, aquí en Colombia -la fuerza del viento-.
He tenido la oportunidad de estar en casi toda Colombia, con Koguis, Aruhacos, Arsarios y kanKuamos en la Sierra. Con Witotos, Winaines, Boras, Ti kunas, en el amazonas. A todo lo largo, estamos realizando en Bogotá trabajos con los muiscas. En todos los lugares estamos realizando trabajos espirituales y de armonización; y estamos seguros, que nos entendemos mucho más que, como se entienden en el mundo occidental. Además estamos realizando un trabajo con varios grupos planetarios, sobre la armonización de América. Y concretamente, aquí en Medellín, le pusieron el nombre de acupuntura planetaria. Es un trabajo de ceremonias grandes, con miles de líderes indígenas, con quienes hemos estado en Guatemala, en el amazonas colombiano, en Chile, en Perú, en Canadá, en Norteamérica; y estamos contemplando el trabajo de armonización energética, para fluir las energías, para este Nuevo Tiempo.
Hay algo bien interesante: Suramérica es “llamado” y es el punto exacto para fluir y comandar las energías espirituales para los próximos 3.200 años. Se hablaba que los 3.200 años anteriores era el Tíbet, y ahora es, Suramérica, y concretamente, el Lago Titicaca. Y Colombia, tiene que cumplir una misión en este proceso. Los líderes espirituales indígenas colombianos, y, otro tipo de líderes, son los que van a marcar las pautas, para el Nuevo Ciclo. Nosotros estamos apoyando y trayendo este mensaje a Colombia, para que también; los pueblos indígenas, que no han sido aceptados por el mundo occidental, empiecen a tomar su lugar y su espacio. Por ejemplo, si tú ves: en las pláticas de paz que se han hecho en Colombia, nunca ha sido puesto uno sólo de los indígenas colombianos; habiendo 84 Etnias en Colombia, ninguna de ellas ha sido puesta, (invitada) en las pláticas de paz.

Cuando el Creador y Formador designó a los Guardianes de esta Tierra, colocó a los pueblos indígenas.


No hay comentarios: