LA MISIÓN

ESTAMOS ASISTIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO, DEBEMOS DE HONRAR LO ENSEÑADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN Y LA PALABRA.
RE-EVOLUCIONAR ES, VOLVER A EVOLUCIONAR. YA NO ES EL MOMENTO DE LUCHAR EN EL TERRITORIO DEL OTRO, SINO FORTALECER NUESTRO PROPIO TERRITORIO.
¡EL PROPÓSITO ES SER PARA HACER!

PAX BIOSFERA...

PAXBIOSFERA ES LOGRAR LA UNIFICACIÓN DE LA RAZÓN CON LA INTUICIÓN EN NOSOTROS MISMOS Y CON EL PLANETA TIERRA. Y ASÍ, ENTRAR EN LA ESFERA MENTAL - LA DIMENSIÓN DE LA NOOSFERA-.

LA EDAD DORADA DEL SER HUMANO GENUINO YA SE ANUNCIA, ESTAMOS EN EL PORTAL DE ENTRADA...¡BIENVENIDOS!

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO
OBRA DE ARTE: GUTIZ 2017

domingo, 21 de octubre de 2012

HOLA, SOY EL PLANETA TIERRA

HOLA, SOY EL PLANETA TIERRA

"La actividad humana está ejerciendo tal presión sobre las funciones naturales de a Tierra, que la habilidad de los ecosistemas planetarios para sustentar potencialmente a las generaciones futuras no puede darse ya más por sentado”…

Parte de un informe respaldado por 1360 científicos de 95 países, sobre el estado actual de los recursos de la Tierra

Hola, soy la Tierra, el hogar de todos los seres vivientes. Las antiguas culturas me reconocían como la Madre, especialmente los primitivos pobladores de América y su amor y respeto me agradaba profundamente, porque, aunque les parezca extraño a muchos de ustedes, mis hijos humanos, también soy un ser viviente, una esencia evolucionante que posee un vehículo físico para expresarse en este universo.
Debéis saber que la Energía primordial que ha causado mi existencia es de naturaleza femenina: esa es la razón por la cual siempre he sido personificada como una Madre y quienes así lo sentían, se sentían, por ende, hijos de la madre Tierra; sólo que mi cuerpo es el cuerpo planetario, un esferoide gigantesco de doce mil kilómetros de diámetro, que orbita, junto con los demás cuerpos que orbitan la Estrella que llamáis el Sol.
Desde hace muchos millones de años he albergado la vida y cuidado de ella a través de las “Leyes Naturales”, lo cual estuvo bien mientras esa vida, es decir, todas aquellas formas vivientes que cobijo sobre mi superficie, desde los microbios – pasando por los animales – hasta el ser humano, sin excluir los árboles (los únicos seres, por cierto, que fabrican su propio alimento), mientras esa vida, repito, se mantuvo sometida a mis normas.
El problema se inició con el ser humano, mejor dicho, cuando esta criatura bípeda, autodenominada “El rey de la Creación” (paradójicamente el único rey que se come a sus propios súbditos), llamada a ser el custodio de todos los reinos naturales que conviven sobre mi superficie, comenzó a alterar las leyes que gobiernan el complejo sistema que me permite garantizar la providencia autosustentable del conjunto.
Como ustedes saben, durante muchos milenios y siglos, el comportamiento egocéntrico del ser humano, traducido en modificaciones del mi medio natural en bien de su propia supervivencia por sobre todas las cosas, funcionó sin perturbaciones mayores, porque no existía superpoblación y ello me permitía compensar lo destruido o regenerar lo contaminado a través de los ciclos establecidos por mi, en correlación con las leyes del universo, para equilibrar, dinámicamente, los múltiples y simultáneos procesos que se llevan a cabo continuamente en mi biosfera.
Inútilmente esperé, durante decenas de años, que el ser humano, en su nueva etapa desafiante de mis reglas, aprendiera que mi capacidad de restauración es finita… inútilmente di señales de peligro y las continuo dando, para constatar, con raras excepciones, que mis hijos no escuchan!.
Recientemente, durante las terribles acciones fratricidas que soléis llamar guerras, constaté la aparición de nuevas armas destructoras, una de las cuales, las nucleares, representan para mi una verdadera amenaza. Y no sólo para mí, pero quiero que sepáis que mi estructura interna no salió bien librada después de los cientos de bombas nucleares que han hecho estallar en mis entrañas.
Mis aguas, que son como la sangre del cuerpo planetario, han sido contaminadas por vuestros desechos. Igualmente el aire, cuyos delicados filtros que operan en la camada superior de mi atmósfera han sido alterados por gases que se escapan de vuestros procesos industriales.
Últimamente he detectado la acción, gravemente perturbadora, de campos de fuerza, artificialmente generados, probablemente con fines militares por parte de países poderosos, para alterar, en su favor, las frecuencias fundamentales de la vida. Eso no puede estar bien para ninguna madre y he comenzado a sentir la necesidad de actuar en defensa propia y para proteger lo que queda de las innumerables especies que evolucionan en mi seno por voluntad de la Creación.
Todo en el universo se procesa en espirales llamados ciclos, porque las frecuencias de la vida obedecen a leyes periódicas que pueden
actuar evolutiva o involutivamente. Debéis saber que vuestro comportamiento, carente de Amor, agravará la crisis propia de ciclos coincidentes que se están cerrando ahora. Algunos de ellos son conocidos por grupos de mis hijos que han dedicado su vida a estudiarme, como es el caso de las glaciaciones, pero otros ciclos sólo son conocidos por unos pocos: esos representan mis hijos que han despertado su Conciencia, que me sienten como una verdadera Madre y suelo responderles afinando sus sentidos internos!
Por último quiero deciros que así como vosotros acertadamente afirmáis que no estáis solos en el universo, quiero enseñaros otra gran verdad: nosotros, los planetas que albergamos humanidad, tampoco estamos solos en el universo… Meditad en mis palabras.

Gaia, vuestra Madre Tierra
Marzo de 2005
Inspiración de Miguel Paz Bonells

MANIFIESTO
A los hombres y Mujeres de México y del Mundo: Hemos olvidado que en la inmensidad del Cosmos, la Tierra –nuestra madre– es un pequeño lugar en la inmensidad, y que nosotros somos sólo una expresión de la vida entre millones de organismos vivos. La Madre Tierra es la casa de todos, pues en ella cabemos todos para cumplir nuestro tiempo y nuestra evolución. En nuestros pueblos originarios, el entendimiento del orden y el equilibrio de la naturaleza es el fundamento de la organización social en nuestro pueblo de Anáhuac. El respeto a la vida genera el derecho a la vida, en conjunto con los elementos del universo: La Tierra, el Agua, El Aire y la energía. A partir de 1982 somos testigos de una mayor e inequitativa acumulación del dinero y del poder a través de la depredación de la naturaleza. Los estragos los estamos padeciendo: El calentamiento global, el efecto invernadero, el derretimiento de los polos. Unas cuantas transnacionales se han apoderado de las fuentes de las materias primas: Las tierras fértiles y las reservas del agua potable, así como las fuentes de energía y el petróleo.
Los proyectos de infraestructura de hoy, se han impuesto, sin importar la afectación de los otros, y esta provocando el enfrentamiento de los habitantes por defender sus tierras y su derecho a existir, ante la destrucción del tejido social de las comunidades. En esta 20a Ofrenda a Nuestra Madre Tierra, hemos escuchado la voz de hombres y mujeres que reflexionan y proponen soluciones a través del respeto de nuestros pueblos originarios y la herencia milenaria de respeto a nuestros entorno. Estas son voces de la resistencia a desaparecer, de resistencia a la injusticia, son voces de alarma que nos previenen ante la destrucción y la esclavitud. ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA
CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE Y LA ENERGÍA 1.- La grave contaminación del Río Santiago por los desechos industriales en Guadalajara, Jalisco y la pretensión de los Gobiernos federal y Estatal de construir la presa Arcediano, para abastecer a los habitantes de esa agua “potabilizada”. 2.- La privatización paulatina del Agua potable pone en riesgo la salud y la vida de millones de personas, en la medida que se contamina más y más el agua y deja en manos de los especuladores el vital líquido. 3.- Privatizar los energéticos, entre ellos el petróleo, es dejar la riqueza que ha apuntalado el prepuesto público y contribuido para mitigar algunas necesidades de nuestro país, es riqueza del pueblo no del gobierno. Las grandes ganancias no pueden ser para los particulares y la contaminación de Nuestra Madre Tierra y las perdidas humanas y económicas para el pueblo, eso, es inaceptable. 4.- La obtención del oro y la plata mediante el lavado de la roca triturada con agua y cianuro, método llamado lixiviación, aplicado en el municipio de San Pedro en San Luis Potosí, SLP y el Chocomuselo, Chiapas, que contamina la Tierra, el Agua y el Aire, destruyendo todo tipo de vida. 5.- En el Estado de Morelos, la contaminación de los mantos freáticos por la irresponsabilidad de convertir en basureros las barrancas de Loma de Mejía, donde corre el agua y también existen ríos subterráneos. 6. También en Morelos y en el Estado de México, la renovada intención obstinada y ecocida de construir en nombre del "desarrollo" dos autopistas sobre el Gran Bosque de Agua y el corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin, una de las últimas recargas del acuífero del Altiplano, abastecedora del
vital líquido para Toluca, Xochimilco y Cuernavaca: la Lerma-Tres Marías y el Libramiento Norponiente de Cuernavaca. 7.- Atenco y la Presa La Parota, son ejemplos del costo que tienen que pagar los campesinos por defender a nuestra Madre Tierra, su propia tierra, en contra de las expropiaciones que han pretendido construir: en uno, un Aeropuerto Internacional y en otro, una Presa. Estos casos son sólo una muestra de la contaminación, pero también de los abusos que se cometen por mantener protegidos los intereses dominantes. En todos los casos aquí enumerados hay varias constantes: 1a .- Que los beneficiados son los grandes empresarios y los políticos en el poder y los perjudicados son generalmente los pobres. 2a.- En todos los casos ha privado la presión, la represión y hasta la muerte, así los casos de Atenco y la Parota. 3a.- Autorizaciones ilegales, medidas legaloides y despojos constantes en las acciones de los depredadores, para consumar las injusticias. 4a .- Se ha tratado a las comunidades como enemigos, cuando es natural la defensa de sus intereses y sus derechos, deben respetar sus derechos o lograr acuerdos. En esta jornada y Ofrenda a nuestra Madre Tierra, llamamos a los habitantes de México y del Mundo. A los Gobiernos de México y del Mundo, pues la casa de todos es también de todos. Llamamos a la corresponsabilidad de todos en el cuidado de la Tierra, el Agua, el Aire y del consumo racional de los energéticos, pero especialmente a quienes tienen la responsabilidad de conducir el destino del país y no cumplen. Llamamos a actuar con verdad y no con mentira. Llamamos a todos a luchar por la vida. Por el Comité Organizador de la 20a Ofrenda del Día Mundial de Nuestra Madre Tierra:

Sede Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Redactó: Juan Cerón

NOTA IMPORTANTE: 
El presente manifiesto ha sido  enviado a Paxbiosfera Medios por  Miguel Paz Bonells -Venezuela


No hay comentarios: