LA MISIÓN

ESTAMOS ASISTIENDO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO, DEBEMOS DE HONRAR LO ENSEÑADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN Y LA PALABRA.
RE-EVOLUCIONAR ES, VOLVER A EVOLUCIONAR. YA NO ES EL MOMENTO DE LUCHAR EN EL TERRITORIO DEL OTRO, SINO FORTALECER NUESTRO PROPIO TERRITORIO.
¡EL PROPÓSITO ES SER PARA HACER!

PAX BIOSFERA...

PAXBIOSFERA ES LOGRAR LA UNIFICACIÓN DE LA RAZÓN CON LA INTUICIÓN EN NOSOTROS MISMOS Y CON EL PLANETA TIERRA. Y ASÍ, ENTRAR EN LA ESFERA MENTAL - LA DIMENSIÓN DE LA NOOSFERA-.

LA EDAD DORADA DEL SER HUMANO GENUINO YA SE ANUNCIA, ESTAMOS EN EL PORTAL DE ENTRADA...¡BIENVENIDOS!

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO

LA RE-EVOLUCIÓN DEL CERO
OBRA DE ARTE: GUTIZ 2017

martes, 5 de julio de 2011

PREMIO BID A MENTES HÁBILES

Gloria Gutiérrez Ortiz, profesora de yoga de mentes hábiles felicita al instituto por su galardón categoría oro del Bid e invita a todos a leer este artículo que hoy se le hizo en el periódico el Colombiano de Medellín Colombia

En Mentes Hábiles todos aprenden

ENSEÑAR A NIÑOS con problemas de aprendizaje, hiperactividad o déficit de atención es la misión que se trazó esta institución que trabaja en Medellín. Su labor fue premiada en Estados Unidos hace algunos días. Esperan convertirse en entidad sin ánimo de lucro.
Daniel Rivera Marín | Medellín | Publicado el 5 de julio de 2011
Hacer tareas con los niños, a veces, es toda una odisea. Falta de concentración, hiperactividad y pereza pueden ser el pan de cada día.

El Instituto Mentes Hábiles, una iniciativa del sector privado que funciona en la ciudad, se ha trazado como misión ayudar a menores que presentan dificultades en el aprendizaje, desde que nació en 2008.

María Isabel Vélez, fundadora y Directora del Instituto, afirma que todo empezó cuando se dio cuenta de que había chicos que presentaban dificultades de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y capacidad limitada de lectura o escritura.

Y que con ese tipo de diagnósticos los remitían a sicólogos que poco podían hacer por tratarse esos problemas.

En un viaje de aprendizaje a Argentina, Vélez conoció la Fundación para la Asistencia, Docencia e Investigación Psicopedagógica (Fadip), que tiene un programa que atiende a niños en sicología, siquiatría, fonoaudiología, matemáticas, dificultades con las tareas y demás, de manera personalizada.

Con ese ejemplo, la directora de la Institución regresó al país con bases que le dieron solidez a una propuesta de atención integral centrada en las dificultades cognitivas y de aprendizaje, pero teniendo en cuenta lo sicológico, lo siquiátrico y lo médico, gracias a una alianza que hoy se tiene con la Universidad CES.

Así, después de un proceso de varios años Mentes Hábiles ofrece hoy programas como: Dificultades de aprendizaje, que aborda lo cognitivo conductual, las nivelaciones académicas y tutorías de tareas, el proceso lógico creativo y el yoga; Súper mentes hábiles, que trabaja la lectura dinámica, las técnicas de estudio y concentración, la memoria y la mnemotecnia, y las nivelaciones y tutorías de tareas y el Cibercolegio Universidad Católica del Norte, que ofrece validación de la primaria y el bachillerato.

Con esta propuesta, en la Institución le apuntan a un proceso que garantice que el niño supere las dificultades sin sentirse "un perdedor" y caer en riesgos.

Y es que María Isabel Vélez dice que niños con este tipo de diagnóstico, sin una adecuada presentación, "son los menores que más índices de embarazo a temprana edad presentan, los de mayor riesgo de enfermedad de transmisión sexual y los de más accidentes de tránsito".

Además, según sostienen en la Institución, el déficit de atención se mantiene en un adulto en un 65 por ciento y en un 85 por ciento se hereda a las futuras generaciones.
Programa premiado
En la ciudad de Nueva York, el Instituto Mentes Hábiles, recibió por parte del Business Initiative Directions (BID), el galardón International Quality Summit (IQS) Categoría Oro, por su compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación.

Este premio es un reconocimiento a los logros en el proceso de difusión de la Cultura de la Calidad, que posiciona a Mentes Hábiles en un puesto privilegiado como institución especializada en el tratamiento de problemas cognitivos en niños y jóvenes.

Otras empresas procedentes de América, África, Asia, Oriente Medio y Europa, también recibieron el Premio del BID a la Calidad, en reconocimiento a su compromiso con la excelencia y la mejora continua.

Libardo Álvarez, representante Legal de Mentes Hábiles, dijo que "en el proceso de innovación institucional, este reconocimiento internacional demuestra que es válido lo que estamos haciendo". Así mismo, señaló que la institución está en proceso de convertirse en una corporación sin ánimo de lucro de educación formal.

"Tener un certificado a nivel internacional, más que el nombre que nos da como institución y a nivel profesional, es un reconocimiento al país, y eso nos hace sentir muy orgullosos", complementó Álvarez, quien en el discurso de recibimiento del premio, dijo provenir de esa Colombia positiva en la que muchos hombres y mujeres están haciendo país.

Tener un certificado a nivel internacional, más que el nombre que nos da como institución y a nivel profesional, es un reconocimiento al país, y eso nos hace sentir muy orgullosos.

No hay comentarios: