LA MISIÓN

"LA MISIÓN ES:
SER PUENTE DE LUZ,
MEDIO DE PASO,
CANAL DE ENERGÍAS,
TRANSMISOR DE PAUTAS,
DESPERTADOR DE CONSCIENCIAS Y FUENTE DE AMOR PARA UN MUNDO EN "KAMBIO" Y EN TRANSICIÓN."

PAX BIOSFERA...

PAXBIOSFERA ES LOGRAR LA UNIFICACIÓN DE LA RAZÓN CON LA INTUICIÓN EN NOSOTROS MISMOS Y CON EL PLANETA TIERRA. Y ASÍ, ENTRAR EN LA ESFERA MENTAL - LA DIMENSIÓN DE LA NOOSFERA-.

LA EDAD DORADA DEL SER HUMANO GENUINO YA SE ANUNCIA, ESTAMOS EN EL PORTAL DE ENTRADA...¡BIENVENIDOS!

EL GIRO DEL TIEMPO

EL GIRO DEL TIEMPO
" KAMBIO" DE FRECUENCIA 2012

lunes, 21 de enero de 2013


LOS MÁS IMPORTANTES EVENTOS ASTRONÓMICOS DEL 2013


El sitio Space.com recopiló los grandes eventos astronómicos que se esperan para este año. El sitio web de Diario Mercurio de Chile, Emol, consultó a Renán Van De Wyngard, director del Observatorio Pochoco, y Jorge Ianiszewski, autor de ‘Guía a los cielos australes’ y editor de Círculo Astronómico, para crear una lista de los fenómenos más importantes que serán visibles desde diversos puntos del planeta durante los próximos 12 meses.

“La primera actividad astronómica, que acaba de suceder, fueron las Cuadrántidas”, explica Ianiszewski, indicando que corresponde a una lluvia de meteoros de actividad alta, con 120 objetos visibles por hora. El suceso tuvo lugar entre el 1 y el 5 de enero.

El siguiente evento memorable para Van De Wyngard será el 21 de enero, “ese día la Luna estará visible desde temprano y ya hacia las 21:00 se podrá observar el brillo de Júpiter a su lado para, pasada la medianoche, ocultar al planeta Júpiter”.

En marzo llegará el cometa ‘Panstarrs’ (descubierto en 2011), mostrándose desde la primera semana del mes y hasta el día 24. El director del Observatorio Pochoco cree que no será muy visible desde Chile aunque todavía no se tiene la magnitud a la que podrá llegar su brillo. “Estará muy cerca del Sol y, se estima que se verá como una de las estrellas más brillantes”.

Luego de tres meses sin actividades relevantes visibles, el 23 de junio la Luna estará a su menor distancia de la Tierra en el 2013 (unos 356 991 km). Para Ianiszewski lo importante del acontecimiento es que “provocará una 'Superluna', lo que aparte de ser un espectáculo maravilloso, porque tendremos Luna llena, producirá fuertes marejadas durante los días posteriores”.

El último trimestre del año llegará cargado de sucesos: primero podremos ver a las ‘Oriónidas’, una lluvia de meteoros de actividad moderada (23 meteoros por hora) que tiene lugar cada año en octubre y alcanzará su máximo de intensidad durante la noche del 21. “Lamentablemente no será fácil de apreciar porque tendremos Luna llena”, dice Ianiszewski.

Ya en noviembre, las ‘Leónidas’ serán las protagonistas. Esta lluvia de meteoros se produce cada año entre el 15 y el 21 de este mes.

Otros eventos El 28 de noviembre el cometa Ison (descubierto en 2012), pasará a 1,2 millones de kilómetros del Sol siendo posible verlo con luz de día. Este podría ser el cometa más brillante del siglo.

El 2013 se despedirá con una lluvia de meteoros de actividad alta (120 elementos por hora) conocidas como las “Gemínidas”. Tiene lugar cada año entre el 7 y el 17 de diciembre, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches de los días 13 y 14.

No hay comentarios: